La foto de la niña mbyá guaraní que ha conmovido a todo el mundo

Foto: Misiones Online

Esta fotografía tomada por Misiones Online recorre el mundo entero e indigna a los usuarios de Facebook. En ella se puede ver cómo una menor mbyá guaraní bebe de un charco para combatir la sed.

En la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, niños integrantes de los pueblos originarios acampan para pedir limosnas. La pobreza en la que viven se hace patente en esta fotografía en la que la protagonista intenta saciar su sed arrodillada frente a un charco, mientras sus padres y hermanos venden artesanía en una plazoleta.

La instantánea la realizó una periodista de Misiones Online y llegó a manos de Miguel Ríos, un joven voluntario que ha trabajado para Unicef y otras ONG, quien la compartió en su muro de Facebook. La reacción de los internautas no tardó en aparecer.

Hasta la fecha, la publicación de Miguel Ríos que de forma retórica pregunta si algo se está haciendo mal como sociedad si una niña guaraní debe hidratarse desde el suelo ha sido compartida más de 2200 veces y acumula más de 130 comentarios.

Muchos son los indignados al ver la pobreza en la que vive los mbyá guaraní y denuncian que no se ponga fin al abandono que padece dicha comunidad.

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons