Francia prohibirá en 2018 a los estudiantes llevar móviles al colegio

Francia prohibirá en 2018 a los estudiantes llevar móviles al colegioFrancia no quiere que los estudiantes estén pendientes de sus móviles mientras estén en el colegio. Por ello, tal y como ha anunciado el Ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, a partir del inicio del curso en 2018 estarán confinados los móviles de los estudiantes durante toda la jornada escolar, incluidas las horas de clase, recreo y comedor.

Ocho de cada diez alumnos de secundaria llevan sus móviles en las mochilas, algo que los padres aprueban porque así los menores están en todo momento localizados. Sin embargo, para los profesores es una lucha constante lograr que los alumnos no se desconcentren porque están pendientes de sus teléfonos.

Se desconoce si la normativa también se aplicaría en los centros educativos privados.

Por su parte, los sindicatos consideran que se puede lograr que los teléfonos móviles estén prohibidos durante las clases pero, dicha medida, será mucho más difícil de llevar a cabo durante el recreo y al mediodía durante el descanso para comer.

En España, la mayoría de las escuelas de Primaria prohíben a sus alumnos llevar móvil. En los institutos públicos su uso está limitado a los recreos, pero los estudiantes pueden llevarlos encima.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons