Facebook lanzará una versión de Messenger para niños

A través de un comunicado, la red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

Facebook, junto a Dubit, ha realizado una investigación en la que se recoge que cerca del 90% de los niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas o smartphones. Por ello, han ideado una herramienta en la que los menores pueden comunicarse con amigos y familiares de una manera divertida y segura: Messenger Kids.

Facebook lanzará una versión de Messenger para niños Esta herramienta contará con un entorno libre de anuncios y estará dirigida a niños de 6 a 12 años, quienes no deberán tener una cuenta en Facebook, pues lo controlarán sus progenitores a través de sus perfiles.

Los niños no podrán acceder a la cuenta de Facebook de sus padres y no tendrán su propia cuenta.

Serán los adultos quienes aprueben las solicitudes de amistad de los menores, aunque no tendrán acceso a las conversaciones que se produzcan a través de Messenger Kids, pues éstas serán privadas.

Esta nueva aplicación, pensada para que los niños puedan estar en contacto con amigos y familiares, permitirá a los jóvenes usuarios comunicarse a través de mensajes, así como enviar fotografías y GIF, y hacer videollamadas con máscaras y filtros.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons