‘Somos más’, contra el odio y el radicalismo

El Gobierno, junto a Google, la ONG Jóvenes y Desarrollo, la Red Aware y FeSP-UGT, ha lanzado la campaña Somos más con el fin de sensibilizar y prevenir contra la radicalización violenta y el discurso del odio.

Incumbe a toda la sociedad y compete también a todo el Gobierno.

Esta iniciativa se dirige sobre todo a jóvenes de entre 14 y 20 años a través de talleres de sensibilización que se llevarán a cabo en centros educativos de toda España y por medio de mensajes positivos de tolerancia que a partir de 2018 lanzarán populares youtubers como Ramia’s Channel, La Familia TV, OfficialMad4yu y Miss Black Glamour, entre otros.

La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.

En las escuelas, se intentará crear un juicio crítico en los jóvenes a través de un juego de rol en el que Internet será una galaxia y el discurso del odio será el agujero negro. También se desarrollarán un total de diez unidades temáticas que ayudarán a los alumnos a identificar, prevenir y evitar el odio al diferente sea por la razón que sea. Este material didáctico está disponible en la web de Somos más.

Entre los temas que abordarán los jóvenes destacan: los derechos humanos, la cultura del encuentro en las redes, la no violencia, las identidades seguras o el respeto a las instituciones democráticas.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons