¿Saben los jóvenes cómo invertir su dinero?

Foto: QuinceMedia / Pixabay

Según un estudio, la forma en la que los jóvenes intentan sacar partido de sus ahorros no difiere tanto de la de los inversores de mayor edad.

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha publicado el Barómetro del Ahorro 2017 que aborda diversos aspectos como, por ejemplo, la aversión al riesgo. Tanto entre los menores de 36 años (53%) como en sus generaciones precedentes (59%), no se aceptarían pérdidas en los ahorros aunque fueran temporales.

El 58% de los inversores se declara conservador.

Respecto a los productos más utilizados por cada generación, tampoco hay grandes diferencias. Entre el conjunto de inversores, el 50% utiliza depósitos bancarios (frente al 48% de los jóvenes) y el 33% fondos de inversión (29% en jóvenes). Únicamente hay diferencias significativas en planes de pensiones: el 56% del conjunto de inversores los utiliza, frente al 44% de los jóvenes.

Por otro lado, los jóvenes continúan manteniendo la costumbre de acudir a la sucursal bancaria y sólo el 13% contrata productos de inversión a través de páginas web. Este porcentaje es prácticamente similar al de sus progenitores (12%).

El 58% de los ahorradores se informa en su oficina bancaria y el 74% formaliza la contratación en ella.

Si miramos el porcentaje de los ahorradores españoles que se informan con un asesor financiero antes de invertir, observamos que el 18% de los jóvenes recurre a esta figura, cuatro puntos por encima de la media global (14%).

Por último, el estudio también pone de manifiesto el avance en la oferta de servicios digitales de las entidades a los clientes. El 69% de los encuestados señala que su entidad le proporciona acceso a toda la información relacionada con sus productos mediante todo tipo de dispositivos: ordenador, tablet o smartphone.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons