De mendigar en la calle a ser fichado por un club de fútbol

De mendigar en la calle a ser fichado por un club de fútbolUn joven paraguayo de 14 años ha visto cómo su vida ha cambiado gracias a convertirse en un fenómeno viral.

Ante la situación de pobreza que vivía en su casa, Iván Genes salía a la calle para pedir dinero a los conductores que se paraban en el semáforo de Villa Morra y le veían hacer malabarismos con un balón de fútbol.

Hace unos días, un transeúnte le grabó con su teléfono móvil y compartió las imágenes en las redes sociales, logrando que el vídeo se hiciera viral y se extendiera por todo el mundo. De este modo, la prensa conoció el caso de Iván y, tras acercarse al semáforo donde el niño acude a mendigar, hablaron con él y escucharon cuáles eran sus deseos:

Ahora mismo lo que quiero es poder comprar ropa para este invierno. En un futuro, me encantaría ser jugador profesional. Soy un gran seguidor del Club Guaraní.

Estas declaraciones llegaron al célebre representante de jugadores Regis Marques, quien decidió ayudar al joven haciendo posible que el Club Guaraní contactara con Iván y le ofreciera un contrato para sus categorías inferiores.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons