Marc Márquez conquista su cuarto mundial de MotoGP

Marc Márquez conquista su cuarto mundial de MotoGP

Marc Márquez ha conseguido su cuarto título mundial de MotoGP en Valencia, al imponerse ante el italiano Andrea Dovizioso y su compatriota Maverick Viñales.

En el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el piloto de Honda necesitaba entrar entre los 11 primeros para revalidad su título mundial, algo que logró subiendo al podio en tercera posición, por detrás del francés Johann Zarco y del español Dani Pedrosa, ganador de la carrera.

La competición comenzó y se desarrolló más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando Márquez se salió de pista, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo, y se colocó en quinta posición. En ese momento sus rivales tenían la posibilidad de atacar, pero en el vigésimo quinto giro se fue al suelo Jorge Lorenzo y poco después, Dovizioso.

Márquez ya era matemáticamente campeón del mundo, pero faltaba ver quién se haría con la victoria en esta carrera. Zarco y Pedrosa peleaban por subir a lo más alto del podio y no fue hasta la última vuelta cuando el español superó al francés y se adjudicó su segunda victoria de la temporada tras la de Jerez.

Por su parte, Alex Rins consiguió la cuarta plaza, su mejor resultado de la temporada; mientras Esteve “Tito” Rabat acabó décimo; Maverick Viñales, duodécimo y Héctor Barberá, decimoquinto.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons