Los jóvenes con contrato de formación obtendrán un complemento salarial en 2018

Los jóvenes con contrato de formación obtendrán un complemento salarial en 2018 En la inauguración de la jornada “Presente y Futuro de la Formación Profesional Dual en España”, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el complemento salarial de 430 euros para jóvenes con contrato de formación “será una realidad” en 2018.

Este complemento, procedente en más de un 90% de su cuantía de fondos europeos, se materializará cuando se aprueben los Presupuestos Generales y, para Báñez, “ayudará a garantizar un mejor salario en el primer empleo de los jóvenes”. Además, a este complemento se unen otras medidas como la bonificación de hasta 3.000 euros en cotizaciones para contratos de formación que se conviertan en indefinidos, incentivar el contrato relevo ligado a la jubilación parcial o equiparar el contrato de trabajo en prácticas con el de formación en materia de cotización e incentivos.

La titular de Empleo también ha querido resaltar que las políticas para incentivar el empleo de los jóvenes han hecho posible que desde 2013, 1,3 millones de jóvenes en España hayan encontrado oportunidades. Además, ha señalado que 950.000 jóvenes de toda España inscritos en los programas de Garantía Juvenil auspiciados por la UE están formándose y recibiendo orientación laboral.

Desde 2012 el número de inscritos en los programas de Formación Profesional (FP) Dual se ha multiplicado por seis, y las empresas colaboradoras por 20.

En relación a la situación del mercado laboral en Cataluña, Báñez ha apuntado que desde el inicio de la recuperación económica se han creado 456.000 empleos en esta comunidad autónoma, el 20% de todo el empleo recuperado en España.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons