Los jóvenes cometen más faltas de ortografía en redes sociales

Los jóvenes cometen más faltas de ortografía en redes sociales

¿Eres de los que cuidas siempre tu ortografía o de los que se relajan cuando escriben un mensaje por el móvil o en una red social? Según un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares, el 88,5% de los jóvenes de entre 14 y 30 años no cuida la elaboración de sus textos y cometen más faltas de ortografía cuando escriben en dispositivos móviles.

En la investigación participaron 300 alumnos de ESO, Bachillerato y los grados en Humanidades, doble grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria y el grado en Comunicación Audiovisual.

Según sus resultados, en torno al 20% de los estudiantes de la ESO afirman que escriben como hablan, porcentaje que baja al 9% entre los universitarios. Para la responsable del estudio y profesora del departamento de Filología, Comunicación y Documentación en la UAH, Silvia Gumiel, muchos jóvenes creen que escriben correctamente porque no cometen faltas de ortografía, pero no ordenan de forma adecuada su discurso y cometen errores en la puntuación, algo que puede generar malentendidos en la comunicación.

Gumiel también señala que los jóvenes suelen escribir en sus móviles siguiendo las normal del código oral que puede no estar ordenado, utilizar frases incompletas, ayudarse de la entonación, etc.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons