Impactante campaña de la DGT contra las distracciones al volante

Si conduciendo miras el móvil, aunque sea “de vez en cuando”, puedes provocar un accidente. Las distracciones causan el 31% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico y el móvil es una de las principales causas.

Al marcar un número en el móvil a una velocidad de 120 km/h, un conductor recorre unos 400 metros sin ver la carretera; si escribe un mensaje, avanza 660 metros a ciegas.

Por ello, la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestra de forma breve y contundente cómo la mínima distracción hace que apartes la vista de la carretera y veas cómo por arte de magia una persona se estampa contra tu vehículo.

Mandar un mensaje con el móvil mientras se está al volante multiplica por 23 la posibilidad de accidente.

Esta tragedia es algo que desgraciadamente ocurre en la vida real: según el informe “Las principales cifras de la Siniestralidad Vial. España 2016”, elaborado por la DGT, la conducción distraída o desatendida está detrás del 25% de los accidentes y del 31% de los fallecidos.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons