El desempleo juvenil en 2017 Suramérica alcanza el 18,3 % y empeorará en 2018

El desempleo juvenil en 2017 Suramérica alcanza el 18,3 % y empeorará en 2018

Las altas tasas de desempleo y la falta de oportunidades afectan gravemente a los jóvenes en América Latina y el Caribe, a pesar de que nos encontramos ante una generación con más formación que las anteriores.

Así lo ha manifestado el Especialista Regional en Empleo Juvenil y Migración Laboral de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guillermo Dema Rey, durante un foro sobre el tema organizado en Panamá por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

En América Latina y el Caribe las tasas de desempleo juvenil en 2017 alcanzan el 18,3 %, según la OIT. Se prevé que este porcentaje siga subiendo en 2018.

El experto español señaló que “las tasas de desempleo de los jóvenes de América Latina prácticamente triplican la de los adultos” y que los más perjudicados son aquellos que poseen una buena formación; por lo que cabría preguntarse si se está formando los jóvenes para empleos u ocupaciones requeridas por las empresas o demandadas por el mercado laboral.

Dema Rey también añadió que hay unos 22 millones de jóvenes latinoamericanos que ni estudian ni trabajan, con un 70% que son mujeres que se ocupan a tareas familiares no remuneradas.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons