Chat Anar, app para que niños y adolescentes alerten de la violencia que sufren

Foto: Twitter

La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación La Caixa, ha presentado una aplicación móvil dirigida a niños y adolescentes que sufren algún tipo de violencia.

En la app Chat Anar, los menores de edad recibirán una respuesta inmediata de psicólogos y personal especializado. Asimismo, al igual que el Teléfono ANAR, este nuevo servicio es anónimo y confidencial.

Nuevo canal a través del cual los niños y adolescentes pueden plantear dudas o problemas y recibir orientación de los profesionales de ANAR.

El director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, ha explicado que la aplicación contará con una alerta desarrollada especialmente para las situaciones de riesgo inminente para que el orientador intervenga de manera inmediata a través del teléfono ANAR para agilizar la ayuda. Por el momento, el servicio a través de Chat Anar estará operativo desde las 16:00 hasta las 00:00 horas, todos los días del año.

Chat Anar estará disponible a finales de año para dispositivos iOS y Android. Además, contará con un mini juego y guías con contenidos sobre las problemáticas más consultadas en el Teléfono ANAR como son el acoso escolar, el maltrato y violencia de género.

Esta nueva app complementa el resto de líneas de ayuda de la Fundación ANAR:

  • Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900202010
  • Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600505152
  • Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000
Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons