Súmate al #nonsmokingchallenge. ¡Acepta el reto!

El Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña #NonSmokingChallenge para prevenir el inicio de consumo de tabaco y animar a los jóvenes a abandonar el cigarrillo.

El vídeo de la iniciativa www.nonsmokingchallenge.com se dirige a los adolescentes, reconociéndoles como los protagonistas de retos que han sido virales en los últimos tiempos. Por ello, se les propone que acepten un nuevo desafío: acabar con el tabaquismo.

El tabaquismo constituye el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados y es la primera causa de mortalidad y morbilidad evitable.

Según los últimos datos oficiales, el 31,4% de los estudiantes de 14-18 años fumó tabaco en los 12 meses anteriores y la edad media de inicio es 13,9 años. Aunque tradicionalmente el consumo era mayor en los hombres, actualmente entre los estudiantes de 14-18 años el consumo es mayor en ellas (33,2% de las chicas y el 29,6% de los chicos habían fumado en los 12 meses anteriores).

Tanto el consumo de tabaco como la exposición pasiva al humo ambiental de tabaco constituyen un factor determinante de numerosas patologías. En 2013, se produjeron en España 103.960 defunciones relacionadas con el tabaquismo.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons