Éstos son los problemas que preocupan a los millennials

Global Shapers Survey 2017, una iniciativa del Foro Económico Mundial, ha llevado a cabo una encuesta para saber cuáles son las preocupaciones y prioridades de los millennials.

Tras analizar las respuestas de casi 250.000 jóvenes de entre 18 y 35 años de 186 países, el Foro Económico Mundial concluye que los millennials están muy preocupados por el medio ambiente. De hecho, el 48,8% de los encuestados considera que el cambio climático es el principal problema que afecta al mundo, al que le siguen las guerras, la desigualdad y la corrupción, entre otros.

Éstos son los problemas que preocupan a los millennialsEn los últimos puestos acerca de cuáles son los principales problemas del mundo, los jóvenes sitúan la falta de infraestructuras, el envejecimiento de la población y la falta de privacidad en Internet, entre otros.

En España, la máxima preocupación de los jóvenes es la corrupción, seguida de la falta de oportunidades laborales y la desigualdad.

Por otro lado, la generación de los millennials desconfía de las grandes empresas, los gobiernos, los bancos y los medios de comunicación. Si nos centramos en el ámbito laboral, observamos que el 81,1% de los encuestados estaría dispuesto a emigrar para conseguir un buen trabajo. Además, los jóvenes no ven como una prioridad a la hora de buscar trabajo conciliar la vida laboral con la personal y consideran más relevante el salario o la posibilidad de crecer profesionalmente.

El 78,6% de los millennials cree que la tecnología creará más empleos de los que destruirá.

Por último, los jóvenes de entre 18 y 35 años han nacido con Internet, por lo que no consideran que la tecnología amenace el empleo y creen que la sanidad sería el campo que más se puede beneficiar de los avances tecnológicos, seguida de la energía y la educación. También apuestan por la Inteligencia Artificial como la tendencia más importante.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons