Los jóvenes piden más sanciones por conducir bajo los efectos de las drogas

Foto: Abc.es

La mayoría de jóvenes de 18 a 29 años cree que hay que endurecer las sanciones por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol (más del 90 %) y por usar el móvil al volante (86 %). Además, tres de cada cuatro ve necesario reducir el límite de alcoholemia permitido y más de la mitad opina que, incluso, a cero.

Así lo refleja el informe Jóvenes y seguridad vial, elaborado tras dos mil encuestas a jóvenes conductores de dichas edades, que ha presentado Fundación Mapfre. En él también se recoge que un 84% de los jóvenes está de acuerdo con aumentar los castigos por no ponerse el cinturón de seguridad o no usar sillitas infantiles; y un 81%, por no cumplir las señales de velocidad.

Los jóvenes lideran la reducción más significativa en el número de fallecidos por siniestralidad vial en los últimos diez años.

El estudio también expone que los jóvenes suelen conducir vehículos más pequeños, con menor equipamiento de seguridad y más antigüedad. Asimismo, resalta que también suelen conducir motos frecuentemente con menor protección, por lo que son más vulnerables en caso de accidente.

Respecto a las tecnologías innovadoras de seguridad vial, los encuestados ven necesario disponer de sistemas que detectan que el conductor está bajo los efectos del alcohol (92%), cajas negras (90%) y limitadores de velocidad (74%).

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons