La historia de Ana Frank llega al cómic

Foto: AFP

Foto: AFP

El diario de Ana Frak, una de las obras más vendidas en el mundo, será publicado por primera vez en formato cómic en unos 50 países.

La obra de la editorial francesa Calmann-Levy ha sido realizada por el israelí Ari Folman y su compatriota y dibujante David Polonsky, ambos artífices del filme de animación Vals con Bashir (2008).

Aunque la novela gráfica no integra la totalidad del diario, sí se mantiene fiel al texto original escrito por Ana Frank, una adolescente judía fallecida de tifus en febrero de 1945 en el campo de Bergen-Belsen.

Contiene 160 páginas en las que se ha querido preservar el sentido del humor mordaz de Ana, su sarcasmo y su obsesión con la comida.

En el cómic se condensan el día a día de la familia de Ana Frank y los Van Daan durante los 743 que permanecieron escondidos en una buhardilla en Ámsterdam hasta que fueron detenidos por la policía alemana.

El libro, recomendado a partir de los 12 años, llegará a España de la mano de Debolsillo el 21 de octubre.

 

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons