Amplían la franja de edad para realizar prácticas no laborales

Amplían la franja de edad para realizar prácticas no laboralesLa ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el director general de la Organización del Trabajo (OIT), Guy Ryder, han firmado en Nueva York un convenio para el impulso de la primera iniciativa global en materia de empleo juvenil: la Iniciativa Global sobre Empleo Decente para los Jóvenes.

Entre las propuestas que se incluyen en el nuevo paquete de medidas presentado por Báñez se incluyen ayudas económicas de acompañamiento para aquellos jóvenes menores de 30 años con mayores dificultades de inserción laboral, un nuevo programa de formación y transmisión de conocimientos a través de un contrato de relevo y un nuevo Estatuto de prácticas no laborales.

La franja de edad para que un joven desempleado pueda realizar dichas prácticas no laborales en empresas se ha ampliado, pasando la edad máxima de los 25 a los 29 años y la edad mínima, de los 18 a los 16. De esta manera, están en condiciones de participar en estas prácticas los inscritos en la base de datos de Garantía Juvenil, un programa europeo dirigido a jóvenes que no se encuentran trabajando ni cursando educación o formación.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons