Sólo el 14% de los jóvenes cree que comprará su vivienda antes de superar los 30 años

Foto: Alexander Stein / Pixabay

Según una encuesta realizada por Uniplaces, portal inmobiliario especializado en el alquiler para estudiantes, el 62% de los jóvenes españoles desea comprarse una vivienda antes de los 35 años.

Por rango de edad, el 46% de los consultados espera adquirir una vivienda en propiedad entre los 31 y los 35 años. Mientras que un 14% considera que comprará entre los 26 y los 30 años.

Sólo un 23% ve la compra de una casa como una inversión.

El estudio también recoge que el 58% de los jóvenes piensa que tendrá que pagar más de 200.000 euros por su vivienda. En relación al tiempo durante el que esperan estar pagando la hipoteca, casi el 80% no se ve haciéndolo más allá de los 30 años. En cuanto al importe de la hipoteca, el 35% de los jóvenes no quiere pagar más de 400 euros al mes.

Obligados a compartir piso

Por otro lado, un estudio del portal inmobiliario Fotocasa pone de relieve que el fuerte repunte del precio de los alquileres está obligando a muchas personas a tener que descantarse por compartir una vivienda, siendo cada vez más los profesionales en puestos cualificados los que apuestan por esta fórmula.

Esto concuerda con el crecimiento de la demanda de habitaciones en alquiler del 60% en lo que va de 2017, respecto al mismo período del año anterior, que ha señalado Mariano Kostelec, cofundador de Uniplaces. El incremento de los precios del alquiler y las dificultades para acceder al mercado de compra de vivienda hacen que muchos jóvenes profesionales, y no sólo estudiantes, opten por compartir piso.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons