Un niño lleva a juicio a su madre por darle un bofetón

Foto: Succo / Pixabay

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, José Antonio Vázquez Taín, ha absuelto a una madre coruñesa que en 2015 abofeteó a su hijo de once años sin causarle heridas, según informa La Voz de Galicia.

Los hechos sucedieron en 2015 en A Coruña, cuando el niño lanzó un móvil valorado en 800 euros tras una discusión porque se negaba a prepararse el desayuno.

La madre había pedido a su hijo varias veces que se preparase el desayuno, pero el niño de 11 años siguió en su habitación escuchando música sin hacer caso y, molesto por la insistencia de su madre, cogió su móvil y lo estampó contra el suelo. La mujer reaccionó dándole un bofetón que no le causó herida alguna.

No obstante, el niño denunció los hechos y sentó a su madre en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2. La Fiscalía solicitaba una pena 35 días de trabajos comunitarios y la prohibición de comunicarse y acercarse al menor durante seis meses, en un radio de 50 metros, por un delito de violencia doméstica.

Estamos ante una clara exhibición por parte del menor de una actitud de síndrome del emperador.

Ahora, el juez la ha absuelto, destacando en la sentencia la falta de respeto del menor hacia la autoridad materna y hacia el esfuerzo y trabajo que supone ganar un salario con el que adquirir bienes. También añade que si “no hubiese una inmediata corrección por parte de la madre, el menor podría trasladar su comportamiento a terceros y comenzar a comportarse igual con compañeros, vecinos, etcétera”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons