¿Sabes cuáles son las profesiones más valoradas?

¿Sabes cuáles son las profesiones más valoradas? A pesar de que van apareciendo profesiones nuevas, algunas de las ocupaciones de siempre se mantienen entre las mejores valoradas.

Estadístico, profesor de universidad o terapeuta ocupacional son algunas de las más valoradas en el mercado laboral, al ofrecer a sus profesionales un buen ambiente de trabajo y posibilidades de desarrollo. Así se aprecia en el estudio Jobs Rated Report 2017: Ranking 200 Jobs, elaborado por el portal estadounidense CareerCast.

El informe sitúa en los diez primeros puestos profesiones relacionadas con disciplinas clásicas como ingeniería, medicina o magisterio. Además, ha renacido ocupaciones como la de matemático. El ranking de las mejores ocupaciones lo lideran:

  1. Estadístico
  2. ‘Manager’ de servicios médicos
  3. Analista de operaciones
  4. Experto en ciberseguridad
  5. Científico de datos
  6. Profesor de universidad
  7. Matemático
  8. Ingeniero de software
  9. Terapeuta ocupacional
  10. Logopeda

Otro estudio elaborado por Degree Advisor, plataforma desarrollada por Job Lab CEU-Santander, expon que las titulaciones más demandadas por los jóvenes son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Psicología, Enfermería, Medicina, Derecho, Arquitectura, Educación Infantil, Derercho+ADE y Criminología+Psicología.

Dicho informe pone de manifiesto que los alumnos se suelen decantar por las áreas de salud, derecho y políticas y economía y empresa. Por el contrario, arquitectura y diseño, ciencias físicas, químicas y geológicas son las menos solicitadas.

Guardar

Guardar

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons