Jóvenes inventan tienda de campaña solar para los sintecho

Foto: All3DP

Un grupo de estudiantes de la San Fernando High School diseña una tienda de campaña que se alimenta de energía solar, pensada especialmente para las personas sin hogar.

La iniciativa partió de doce alumnas hispanas residentes en California que buscaban una idea con la que ayudar a su comunidad. Al ver en las calles a personas sintecho pensaron en cómo mejorar su calidad de vida y decidieron que fabricarían una tienda de campaña en la que pudieran tener luz.

Gracias a una subvención de 10.000 dólares del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las jóvenes crearon la tienda de campaña dotada de energía solar para satisfacer las necesidades de electricidad de aquellas personas que viven en la calle.

La tienda se puede plegar fácilmente hasta convertirse en una mochila. Además, tiene botones que accionan la luz y dos puertos de USB para poder cargar dispositivos electrónicos. Aunque aún no se han planteado cuáles serán sus siguientes pasos, si esperan que su tienda de campaña solar llegue a producirse en masa.

Las jóvenes fueron reclutadas por DIY Girls, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar el interés de las niñas y las jóvenes por la ingeniería y la tecnología.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons