Un futbolista se retira para salvar la vida de su sobrino

Un futbolista se retira para salvar la vida a su sobrinoEl futbolista argentino Alejandro Benítez, “Lulo”, ha decidido abandonar su carrera profesional para donar parte parte de su hígado a su sobrino Milo.

El pequeño de tan sólo 9 meses sufría una obstrucción biliar desde el hígado hasta la vesícula por lo que requería un trasplante. Siendo el padre incompatible y la madre descartada por estar operada del corazón, los médicos buscaron entre los familiares quién podría darle a Milo un pedazo de su hígado.

Cuando Benítez, uno de los máximos goleadores de la historia de su club el Central Larroque, se enteró de que él podía hacer que su sobrino sobreviviera no lo dudó ni un segundo. El delantero se sometió a una operación de 7 horas, mientras que Milo superó una intervención que duró 12 horas.

Para mí lo primero era la salud de mi sobrino y no me importaba nada más.

Ahora ambos se encuentran recuperándose favorablemente. El pequeño debe continuar por un tiempo aislado por el riesgo de contagiarse con cualquier enfermedad, además de asistir a controles médicos de forma periódica. Por su parte, su tío “Lulo” poco a poco podrá hacer vida normal aunque está difícil que pueda volver a jugar a fútbol, ya que los riesgos de recibir golpes en la zona afectada son altos.

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons