Bruselas: “Los jóvenes podrían acabar estando peor que sus padres”

Foto: Euractiv.com

La Comisión Europea ha pedido a España que emprenda más reformas para crear empleo, en un país con una tasa de desempleo que ronda el 20%, sólo superada por la de Grecia en la UE de los 28, y con un 27,9% de la población en riesgo de pobreza o exclusión social.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha hecho esta recomendación en la presentación del Estudio sobre la evolución del empleo y la situación social en Europa 2017 (ESDE), donde España aparece a la cabeza del desempleo.

España registra una de las tasas de precariedad laboral más altas de la Zona Euro, con una temporalidad del 26’1%.

Por otro lado, la edición de 2017 del estudio anual de la Comisión sobre la evolución social y del empleo en Europa (ESDE) confirma las tendencias positivas en el mercado de trabajo y en el ámbito social, así como un crecimiento económico constante.

Sin embargo, más allá del progreso social y económico general, los datos revelan que las generaciones más jóvenes soportan una carga particularmente elevada: suelen tener más dificultades para encontrar trabajo, están más expuestos a formas de empleo atípicas y precaria, incluidos los contratos temporales, lo que puede dar lugar a una menor cobertura de protección social.

En 2060 por cada jubilado habrá solo dos personas trabajando.

Además, los trabajadores jóvenes están más afectados que los mayores por el legado de la crisis y se enfrentan a una doble carga resultante del cambio demográfico y de la necesidad de garantizar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones.

Guardar

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons