El 34,5% de los estudiantes abandona la carrera que han elegido

El 34,5% de los estudiantes abandona la carrera que han elegido Casi cuatro de cada diez estudiantes barajan hasta tres posibles carreras, mientras que un 33% duda entre dos y un 6% se encuentran totalmente perdido.

Vozpopuli recopila datos obtenidos de la consultora Círculo Formación para exponer que los alumnos se matriculan en una facultad no siempre tienen claro qué estudios elegir. Además, estas dudas parece que no se disipan durante los años que se está en la universidad, pues España, además de ser uno de los países desarrollados con mayor fracaso escolar, cuenta también con más casos de abandono universitario una vez elegido el Plan de Estudios.

Según el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), la tasa global de abandono de los estudios superiores en el curso 2014-2015 de la cohorte que entró en la universidad en 2010-2011 fue del 34,5%, dos puntos y medio por encima del dato del curso precedente.

Si nos centramos es quienes abandonaron su carrera, pero solamente para cambiarse a otro grado diferente, observamos que la tasa fue del 12,5% en 2014-2015 para la cohorte que entró en 2010-2011, casi un punto y medio por encima del dato del curso anterior.

Entre los motivos por los que los universitarios deciden abandonar sus estudios se encuentra: un alto nivel de exigencia, mala y escasa orientación previa, poca información e insuficiente formación previa.

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons