Spider-Man contra el acoso escolar

Spider-Man contra el acoso escolar  Marvel lanza un cómic gratuito para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros del acoso escolar. Cuando en 1962 apareció por primera vez Peter Parker, éste era un chico marginado del que se reían sus compañeros de instituto.

Pero un día, este estudiante se convierte en un héroe enmascarado al que todos admiran: Spider-Man. Sin embargo, en el mundo real las víctimas del abuso de algunos de sus compañeros de clase no adquieren superpoderes, aunque sí pueden aprender a sobreponerse a la adversidad.

Por ello, con el propósito de denunciar una lacra que lleva décadas dentro de los centros educativos y apoyar a quienes pueden sufrir acoso escolar, Marvel y Panini publican un número especial y gratuito en el que aparecen varios superhéroes como Spider-Man unidos contra el bullying.

El ejemplar Los Vengadores: Acoso nunca más se puso en circulación en las tiendas en mayo, aunque también puede descargarse en formato .PDF gracias a Internet segura for Kids (IS4K), donde comparte espacio con otros materiales didácticos contra el acoso como, por ejemplo, Guía de actuación contra el ciberacoso y Guía del Profesor – Reírte con el bullying te transforma en cómplice.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons