El Gobierno anuncia una ayuda para jóvenes de 430 euros mensuales

El Gobierno anuncia una ayuda para jóvenes de 430 euros mensuales

Foto: EFE / El Español

La ministra de Empleo y Seguridad Social,Fátima Báñez, ha anunciado una ayuda directa de 430 euros mensuales para jóvenes españoles que no estudian ni trabajan y vinculada a un contrato de formación y aprendizaje.

Para Báñez se trata de una medida que facilitará la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación. Esta ayuda económica podrá mantenerse durante 18 meses y para poder optar a ella, los jóvenes deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

El dinero para esta financiación complementaria saldrá de los presupuestos de 2017.

Actualmente unos 800.000 jóvenes menores de 30 años están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Gobierno prevé que la cifra de inscripciones aumente.

En el Consejo de ministros europeos de Empleo que se está celebrando en Luxemburgo, la ministra también ha comentado que tiene previsto proponer una medida complementaria en forma de bonificación para aquellas empresas que convierten los contratos temporales en indefinidos.

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons