7 de cada 10 jóvenes eligen sus estudios por vocación

7 de cada 10 jóvenes eligen sus estudios por vocaciónParecer ser que a la hora de elegir una carrera universitaria, a los jóvenes lo que más les importa es su vocación. Así lo exponen los datos recogidos por una encuesta elaborada por NetQuest para InfoJobs.

Según el estudio “Estado del mercado laboral en España”, el 74% de la población activa española con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años afirma haber elegido su formación pensando en su vocación. Esta cifra es superior a la media general que se sitúa en el 63%. En la franja de lo que tienen entre 45 y 49 años, el porcentaje desciende hasta el 53%. Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, lo resume de la siguiente manera:

Muchos jóvenes dan más importancia a su vocación que a la demanda profesional existente o al nivel salarial que puedan alcanzar.

Sin embargo, cursar unos estudios por vocación no siempre garantiza que dichos estudios estén relacionados con la profesión que después se desempeña. Muestra de ello es que 4 de cada 10 personas empleadas afirman no estar trabajando en la profesión para la que estudiaron.

Según el informe, los principales motivos por los que los españoles que estudiaron por vocación no trabajan actualmente de lo que han estudiado son: por voluntad propia (el 41% de la población activa) y porque no hay trabajo de lo que estudiaron (el 35%). No obstante, el 78% de la población activa que ha elegido sus estudios por vocación afirma que no se arrepiente de su decisión.

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons