Un 24,3% de españoles dona a una ONG

Un 24,3% de españoles dona a una ONG

Foto: Médicos del Mundo

El 24,3% de la población española mayor de 18 años colabora económicamente con alguna ONG, lo que supone 4,7 puntos más que en diciembre de 2014, según el “El perfil del donante en España”.

En una entrevista con Europa Press, el presidente de la Asociación Española de Fundraising (AEFR) y Director en España de la ONG World Vision, Javier Ruiz Gaitán, ha añadido que hay 6 millones de personas que declaran que, aunque ahora mismo no son donantes, tienen intención de serlo en los próximos seis meses.

Para que las donaciones a las ONG aumenten se requiere que mejore la economía y que aumente la transparencia de las organizaciones no gubernamentales. La población necesita tener una sustentación económica a la vez que confiar en las ONG, por lo que es primordial comunicar bien para qué se usan las donaciones.

Ruiz Gaitán también ha destacado la importancia que están tomando la captación de fondos privados para el sostenimiento del Tercer Sector y la profesionalización del mercado:

Muchos profesionales de fundraising son los actuales directores de departamentos de marketing y ya existe formación específica en técnicas de captación de fondos.

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons