Instagram, la red más nociva para los adolescentes

Instagram, la red más nociva para los adolescentesSegún un estudio realizado entre jóvenes británicos, Instagram sería la red social más nociva para los adolescentes, por su impacto en la salud psicológica de este colectivo. Tras ella, estarían Snapchat, Facebook y Twitter.

Esta investigación realizada por la Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge analiza el posible impacto de las redes sociales entre 1.500 jóvenes británicos de edades comprendidas entre los 14 y los 24 años.

Para ello, valoraba 14 factores, tantos positivos como negativos, suspendiendo Instagram en 7 de ellos. Los jóvenes reconocían que la red en la que comparten fotografías puede afectar negativamente a la autoestima al hacer sentir que su imagen corporal no es suficientemente buena y a las horas de sueño al dormir menos por estar conectados. También consideran que Instagram genera miedo a quedarse fuera de eventos sociales, fomenta el ciberacoso, provoca ansiedad y, en menor medida, síntomas depresivos y sensación de soledad.

Por su parte, Snapchat obtiene notas casi tan negativas como Instagram, aunque creen que es más perjudicial para las horas de sueño y para la ansiedad que genera perderse eventos sociales. En el ranking negativo les sigue Facebook, que según el estudio, es la red más propicia para el ciberacoso.

En general, tras estudiar las actitudes de los jóvenes hacia las redes sociales, la investigación concluye que “aquellos que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”.

Guardar

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons