Con 11 años piratea una conferencia de ciberseguridad para controlar su peluche

Con 11 años piratea una conferencia de ciberseguridad para controlar su peluche

Foto: Twitter

Reuben Paul tiene 11 años pero eso no le ha impedido ganarse el aplauso de los expertos asistentes a la One Conference 2017, celebrada en Países Bajos, donde este pequeño de Texas (EE.UU.) ofreció una conferencia sobre seguridad cibernética.

Durante su intervención, Reuben logró manipular los dispositivos de la audiencia para controlar a su osito de peluche, conectado con bluetooth y wifi.

Gracias a un dispositivo Raspberry Pi conectado a su laptop, el pequeño pudo detectar los números de varios de los asistentes y con uno de ellos acceder al sistema del muñeco logrando que éste grabase audios y encendiera sus luces.

Ante este hecho, Reuben ha querido lanzar un mensaje de advertencia ante los posibles peligros que puede suponer la conexión universal de los dispositivos electrónicos y espera que, más allá de la anécdota, la gente comprenda que cualquier objeto, incluido un oso de peluche, puede convertirse en un arma capaz de comprometer la privacidad de las personas.

Reuben pretende montar una organización llamada CyberShaolin para informar a familias de los peligros que esconde el llamado Internet de las cosas.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons