Se podrá obtener el título de ESO con dos suspensos

Se podrá obtener el título de ESO con dos suspensos

El Ministerio de Educación trabaja en un proyecto de real decreto, adelantado por el diario El Mundo, que establece que los alumnos de ESO podrán obtener el título sin aprobar con un 5 como mínimo la etapa y podrán pasar a 1º de Bachillerato con un máximo de dos asignaturas suspensas, siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. El texto también precisa que en las comunidades con lenguas cooficiales, éstas tendrán la misma consideración que la castellana.

Cuando el alumno no haya cursado la ESO totalmente en el sistema educativo español, para la calificación final se tendrán en cuenta únicamente las notas obtenidas en éste.

En cuanto al título de Bachillerato, será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de la etapa, como hasta ahora, y la nota final será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las asignaturas cursadas en los dos cursos, expresada en una escala de cero a diez puntos con dos decimales.

Con este proyecto normativo los requisitos para la titulación de la ESO y Bachillerato se mantienen prácticamente como estaban antes de que la LOMCE entrara en vigor, con la diferencia de que la LOE permitía pasar a Bachillerato con tres suspensos en casos excepcionales.

El texto en el que trabaja el Ministerio se empezará a aplicar este mismo curso, aunque el proyecto de real decreto aún tiene que someterse al examen del Consejo de Estado y del Consejo Escolar del Estado antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons