‘Cervantes VR’, una app de divulgación de la vida del autor del Quijote

RTVE presenta Cervantes VR, una nueva experiencia de realidad virtual para acercar al público a la época y obra de Miguel de Cervantes.

La experiencia ha sido presentada en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), donde los asistentes han podido utilizar gafas de realidad virtual para adentrarse en una de las ochos escenas de las que consta Cervantes VR.

Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.

Esta herramienta nos ofrece un viaje por algunas de las etapas de la vida del autor de El Quijote, entre las que se incluye la batalla de Lepanto contra los turcos y su cautiverio de cinco años en Argel. Se trata de una experiencia guionizada en verso, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear, que invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Miguel de Cervantes.

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons