El seguro del coche es mucho más caro para los jóvenes

El seguro del coche es mucho más caro para los jóvenesSegún el estudio “Juventud al volante” elaborado por UNESPA, los menores de 26 años pagan más por su seguro del coche. Esto se debe a que la probabilidad de que un conductor de 18 años se vea implicado en un siniestro es cuatro veces superior a la de una persona de más de 35 años.

El estudio recoge que se presupone que a mayor edad, más experiencia y que bajo esta premisa se cumple que a mayor experiencia, menor accidentalidad. De hecho, los conductores, ya circulen en motocicleta o en turismo, que tienen entre 18 y 28 años y menos de un año de carné tienen 3,6 más probabilidades de sufrir un accidente que una persona que tiene más de diez años de experiencia al volante.

Las aseguradoras suben el precio de sus tarifas para los conductores más jóvenes con la intención de compensar los posibles gastos provocados por un accidente.

Si nos centramos en los conductores de ciclomotores, cuando tienen menos de 28 años y de un año de experiencia, tienen 10,5 veces más de probabilidades de sufrir un accidente que una persona que lleva diez años conduciendo uno de estos vehículos.

Pero tener más probabilidades de sufrir un accidente no quiere decir que éstos sean de mayo gravedad. Pues el coste medio de los siniestros pagados por las aseguradoras es mayor cuando están involucrados conductores con edades comprendidas entre los 46 y los 55 años. En este tramo de edad, el accidente corporal (en el que a los daños del vehículo se le suman daños personales en los conductores y ocupantes) es casi un 70% más grave que la media.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons