Niños de Huelva responden al cartel de la campaña de Hazte Oír

Niños de Huelva responden al cartel de la campaña de Hazte Oír

“Los niños tienen corazón, las niñas tienen corazón. Eso es lo que importa”. Ésta es la genial respuesta que ha dado el alumnado del CEIP Príncipe de España de Huelva a la campaña transfóbica del autobús de Hazte Oír.

Los escolares onubenses han dibujado en una de las paredes de su centro educativo un autobús que imita el color y el tipo de letra del que protagoniza la campaña transfóbica. En él han incluido el siguiente mensaje integrador: “Los niños tienen corazón, las niñas tienen corazón. Eso es lo que importa” que ya está recorriendo las redes sociales.

Desde que se difundiera una imagen del mural del CEIP Príncipe de España, coronado con la frase “Somos diferentes pero iguales en derecho”, varias personas han aplaudido la iniciativa de sus alumnos y han compartido su mensaje.

Huelva no es una de las provincias por dónde tiene pensado pasar el polémico vehículo de Hazte Oír, que sí ha anunciado que se dejará ver en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

En el caso de Sevilla, el Ayuntamiento ha anunciado que le recibirá con la bandera LGTB+H izada en el Ayuntamiento, y con actividades por toda la ciudad para contrarrestar su mensaje homófobo.

Guardar

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons