Los jóvenes demandantes de empleo serán inscritos en la garantía juvenil

El presidente Rajoy ha anunciado que todos los jóvenes que se apunten en las oficinas de empleo serán inscritos automáticamente al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Gobierno es consciente que el desempleo juvenil en España sigue siendo muy elevado, a pesar de que el paro en este sector ha descendido más doce puntos y que 365.000 jóvenes han encontrado empleo.

No hay otra alternativa que seguir perseverando para mejorar la situación.

El programa de Garantía Juvenil, aprobado el pasado 23 de diciembre, ha contribuido a mejorar la situación de los jóvenes parados, por lo que más de medio millar se apuntan cada día.

Por otro lado, Rajoy también ha hecho público su “compromiso personal” de ofrecer un complemento salarial de 400 euros para los jóvenes menores de 30 años que trabajen a la vez que realizan algún tipo de formación.

Por su parte, Vicente Álvarez Areces, del PSOE, ha mostrado su descontento con las cifras de jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil, debido a las restricciones y a la falta de información entre el sector de potenciales beneficiarios.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons