Jóvenes contra el machismo, rap por la igualdad de género

La Federación de Emplead@ de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha puesto en marcha la campaña “Jóvenes contra el machismo” con el objetivo de que la sociedad, especialmente los más jóvenes, reflexionen sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres.

La campaña, junto al videoclip, será presentada en centros educativos de secundaria con el fin de educar en igualdad, fomentar el respeto y poner las bases de una sociedad solidaria que respete la diversidad y alerte de conductas machistas y prevenga la violencia.

“Jóvenes contra el machismo” es un rap con coreografía, un vídeo con unidad didáctica para trabajar en las aulas con chicas y chicos a partir de los 12 años. El video clip está ideado y coreografiado por un grupo de jóvenes de secundaria a partir de sus vivencias y su preocupación sobre la educación y los patrones que reciben. El grupo de Rap “La Ira” ha sido el encargado de adaptar e interpretar la letra.

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons