Equipo infantil de rugby conmueven Internet con su solidaridad con el rival

Foto: Rioja2

El equipo sub 12 del Marzola Rugby Rioja ha dado una auténtica lección de compañerismo en el partido contra el equipo inclusivo del Gaztedi, con dos niños con discapacidad intelectual.

Desde que arrancara el encuentro, el Rioja comenzó marcando ensayos sin parar hasta que su entrenador pidió a los jugadores que aflojaran la presión y que se limitaran a pasar el balón y “hacer ruck”.

En un momento en el que se paró el juego, el entrenador del Rioja volvió a pedir a su equipo que dejara de placar y que dejaran a la niña con discapacidad del equipo rival coger el balón y marcar un ensayo antes de que acabara el partido.

Los niños entendieron que todos deben disfrutar del deporte y que ofrecer esa oportunidad al rival y apoyar a las personas discapacitadas es más importante que sumar puntos en el marcador.

Primero hay que formar buenas personas y luego, buenos jugadores.

Por ello, salieron a jugar haciendo que en varias ocasiones el balón llegara a la jugadora rival con discapacidad intelectual. Cuando en uno de esos momentos, la niña logró coger el balón y salir corriendo, los niños del Rioja la persiguieron tirándose al suelo como si intentaran placarla y no lo consiguieran. Ante tal gesto de humanidad, los asistentes al encuentro aplaudieron a los jugadores y animaron a la pequeña que se sentía eufórica de emoción.

Cuando el partido llegó a su final, el entrenador del Gaztedi felicitó a los jugadores del Rioja y les dio las gracias por apoyar y solidarizarse con su equipo.

Guardar

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons