‘Degree Advisor’, la nueva app que te ayuda a elegir una carrera universitaria

'Degree Advisor', la nueva app que te ayuda a elegir una carrera universitaria El observatorio de empleo Job Lab del CEU y Banco Santander han lanzado Degree Advisor, una herramienta gratuita y de libre acceso que pretende orientar a los estudiantes en la elección de los grados universitarios ofertados en el sistema universitario español, en función de su perfil y preferencias, además de las salidas laborales de los mismos.

Esta iniciativa, que se está dando a conocer en los centros educativos, ofrece al alumno un test de orientación basado en su propio perfil como estudiante; además de un informe personalizado con datos relevantes sobre la demanda de estudios universitarios en el área de conocimiento elegida o propuesta, las notas de corte, tasas de matrícula, tasas de empleabilidad, los sectores más atractivos en los que podría desarrollar su futuro profesional, las competencias profesionales y personales más demandadas por las empresas y la oferta de becas o ayudas a las que puede acceder.

Degree Advisor aporta información detallada de la oferta universitaria tanto pública como privada a partir de distintas fuentes estadísticas. Su servicio no sólo está destinado al alumnado español pues también es útil para aquellos latinoamericanos interesados en cursar estudios universitarios en España.

De hecho, en su primer mes de andadura cuenta con más de 1.300 usuarios, de los cuales un 20% son internacionales, principalmente de Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Puerto Rico.

Las titulaciones por las que más se han interesado los usuarios hasta ahora son: Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho + ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología + Psicología, Derecho y Biología.

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons