Cinco facultades españolas entre las mejores de económicas del mundo

La séptima edición anual del ránking de Quacquarelli Symonds (QS) analiza, en torno a 46 materias diferentes, el rendimiento de las universidades. En esta edición, 5 facultades y escuelas de negocios españolas se encuentran entre las 50 mejores del mundo, en las especialidades Dirección y Gestión, Económicas y Contabilidad y Finanzas.

En la categoría Dirección y Gestión aparecen ESADE Business School, en la Universidad Ramón Llul; IESE Business School, en la Universidad de Navarra; y IE University. La primera ha ascendido del puesto 51 en 2016 al 21 este año, mientras que la segunda ha entrado en el “Top 50” ocupando el puesto 27. Por su parte, IE University se encuentra en el puesto 44.

En la especialidad Económicas sólo aparece la Universidad Pompeu Fabra que ha descendido 14 puestos respecto a la pasada edición ubicándose en el número 34.

Finalmente, en el puesto 50 del ranking global se encuentra la Universidad de Navarra, destacada en la materia Contabilidad y Finanzas.

En las tres especialidades Dirección y Gestión, Económicas y Contabilidad y Finanzas destaca Estados Unidos, pues la Universidad de Harvard cuenta con el 100% de empleabilidad en Dirección y Gestión y en Económicas y Contabilidad. En la materia de Económicas, el Massachussetts Institute of Technology (MIT) tiene una empleabilidad del 94,8%.

¿Qué se evalúa?

Los criterios que se aplican para evaluar cada una de las universidades, así como las facultades y materias que se imparten en ellas, son los siguientes:

  • Reputación académica
  • Empleabilidad
  • Investigaciones
  • Impacto global

Guardar

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons