Más de 5.000 jóvenes podrán viajar gratis por Europa gracias a ‘Move2learn, learn2move’

Más de 5.000 jóvenes podrán viajar gratis por Europa gracias a 'Move2learn, learn2move'

La Comisión Europea ha presentado Move2learn, learn2move, una nueva iniciativa para promover la movilidad de los jóvenes que nace con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del plan de intercambio Erasmus+.

Los ganadores del concurso viajarán entre agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

Bruselas premiará a entre 5.000 y 7.000 estudiantes de la Unión Europea con más de 16 años por medio del pago del transporte a otro país europeo. Como norma, el viaje no podrá extenderse por más de dos semanas, y los costes de alojamiento correrán a costa de los alumnos.

Se dará la posibilidad de viajar en grupo (viaje de clase) o de manera individual.

Se pretende que, además de visitar el país extranjero, los alumnos acudan a una clase del país de destino con el objetivo de que éstos se relacionen con otros estudiantes que hayan trabajado por medio de la plataforma de aprendizaje online eTwinning.

Las solicitudes permanecerán abiertas desde el 20 de marzo hasta el 30 de junio de 2017.

Serán los mejores proyectos que se presenten en esta plataforma los que se seleccionen para participar en la iniciativa. Por otro lado, el viaje podrá tener un coste máximo de 350 euros, ampliándose hasta 530 en algunos casos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons