Sólo el 21% de los españoles cree que sus hijos vivirán mejor

Foto: Pexels / Pixabay

Según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum Justitia, sólo el 21% de los españoles reconoce que la economía de sus hijos será mejor que la suya. Por su parte, el 25% de los jóvenes no cree que su economía será mucho mejor que la de sus padres.

Sólo el 20% de los consumidores españoles opina que el país está remontando.

Dicho estudio, que se realiza anualmente con el objetivo de conocer el comportamiento y la capacidad para administrar la economía doméstica de los consumidores, también expone otros datos preocupantes del panorama actual:

El 57% de los preguntados sostiene que tendrá que apoyar económicamente a sus hijos una vez que éstos se hayan independizado.

El 48% de los españoles mantiene que sus hijos no serán capaces de emanciparse tan pronto como les gustaría debido a motivos financieros.

El 29% de los encuestados reconoce que en alguna ocasión se ha visto obligado a volver al hogar familiar debido a su situación económica.

Estos datos concuerdan con la última edición del Observatorio de la Emancipación, elaborado por el Consejo de la Juventud, que afirma que la cifra de jóvenes que han logrado independizarse en el último año es la más baja desde 2004 al no alcanzar el 20% (19,7%).

La importancia de saber cómo administrar el dinero

El 89% de los encuestados considera que la educación en materia de gestión de la economía doméstica es fundamental, por lo que tratan de educar a sus hijos en un ambiente de responsabilidad.

El 31% de los españoles no podría hacer frente a un gasto imprevisto de 850€ sin pedir dinero prestado.

Además, el 60% piensa que los centros escolares tienen una gran responsabilidad a la hora de educar a los más jóvenes sobre la economía de los hogares y un 77% afirma que se trata de una materia que debería aprenderse en este entorno.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons