Seis ONG crean el primer Comité de Emergencia en España

Foto: Médicos del Mundo

Foto: Médicos del Mundo

Acción contra el Hambre, Acnur, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision han creado un Comité de Emergencia para recoger fondos de manera rápida y coordinada ante una gran catástrofe y facilitar que la ayuda llegue de forma inmediata donde más se necesite. Estas organizaciones contarán con la ayuda de empresas colaboradoras como Atresmedia, Carat, Mediaset, Orange, Prisa, Mi grano de arena, Trescom y Atrevia que ofrecerán cobertura y presencia pública de llamamientos para recaudar fondos.

Ante una catástrofe, todas las aportaciones recibidas re repartirán de forma equitativa entre las ONG que colaboren para ayudar a los afectados. Por su parte, éstas deberán elaborar informes mensuales, trimestrales y anuales sobre los resultados conseguidos con los fondos recaudados.

La coordinadora del Comité, Sara Barbeira, ha declarado en el diario Huffington Post que “la unión entre ONG, empresas y sociedad va a conseguir salvar más vidas”. Además, Barbeira no descarta que otras ONG con experiencia en crisis humanitarias se incorporen en un futuro al Comité de Emergencia.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons