Un profesor español, candidato al Nobel de los maestros

Foto: El Español

El 19 de marzo de 2018 se conocerá quién es el mejor profesor del mundo. Ese día, la Fundación Varkey anunciará en Dubái el ganador de los Global Teacher Prize 2017, los considerados como Premios Nobel de Educación.

Entre los nominados a dicho galardón se encuentra un español: David Calle. Este ingeniero decidió abrir su propia academia educativa hace quince años y, desde mayo de 2011, sube sus vídeos educativos a YouTube.

Desde entonces, miles de estudiantes siguen sus lecciones a través del canal Unicoos en las que enseña contenidos de Matemáticas, Física, Química y Tecnología a chavales de ESO y Bachillerato.

Unicoos acumula más de 100 millones de visitas y cuenta con más de 700.000 suscriptores. En él se pueden encontrar hasta 700 vídeos en los que se explican teorías científicas, se resuelven ejercicios resueltos y se presentan modelos de exámenes.

Gracias a su trabajo, David Calle fue reconocido en 2016 como Youtuber del año de los Premios Bitácoras y, en 2015, Unicoos fue elegido por Google como el canal con mayor impacto social de España.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons