Gana un concurso de programación a pesar de no tener Internet

Como cada año, Google ha puesto en marcha Google Code-in, un concurso destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años de todo el mundo que tiene como objetivo promover y fomentar el interés por la tecnología y la creación de software.

En esta última edición, entre los 1.340 estudiantes de 64 países diferentes que han tenido que completar más de 6.400 retos se encontraba Nji Collins Gbah, un camerunés de 17 años que no dispone de Internet en su ciudad natal.

Foto: BBC

El joven, que resultó ser uno de los 34 ganadores del “Grand Prize” y el primer africano en recibir este premio de Google, explicó que todo lo que sabe de programación lo ha aprendido de libros y fuentes online. También confesó que muchos conceptos tuvo que estudiarlos a medida que aparecían en las pruebas.

Los ganadores podrán participar en un campus de verano en la sede Google.

Nji vive en Bamenda, una ciudad en el noroeste de Camerún a unos 360 kilómetros de la capital del país (Yaundé). Justo un día después de finalizar el plazo de participación en el Google Code-in, los habitantes de esta urbe vieron cómo desaparecía Internet de aquella región. Por ello, Nji tuvo que desplazarse con unos familiares hasta la capital de Camerún, donde puede continuar con sus estudios.

Guardar

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons