España, el cuarto país europeo donde más se juega a videojuegos

España es el cuarto país europeo donde más se juega a videojuegos, con un total de 14,7 millones de gamers, cifra equivalente a un 41% de la población.

La industria de los videojuegos factura en España más de 1.000 millones de euros, incrementando casi en un 9% sus ventas durante el 2016. En Europa, sólo cuatro países superan dicha cifra: Alemania (33,6 millones), Francia (30,1 millones) y Reino Unido (18,8 millones).

¿Pero quiénes son los más jugones y cuántas horas dedicamos a los videojuegos? Para conocer las respuestas acudimos al estudio “Videojuegos en España en 2016: análisis sobre el comportamiento de los usuarios del mundo del videojuego” realizado por Clasf.

Según dicho documento, por sectores de población, quienes más horas pasan delante de la consola o jugando en el ordenador son los jóvenes. De hecho, el 78% por ciento de los menores de entre 11 y 14 años se consideran gamers, seguidos por el target de 6 a 10 años (75%) y el segmento de 15 a 24 años (69%).

El 55% de los jugadores son hombres y el 45%, mujeres.

Entre los dispositivos más usados para los videojuegos son el PC (23%), las consolas (22%), lo smartphones (19%), las tablets (11%) y los portátiles (10%).

Al analizar cuántas horas a la semana dedican los europeos a los videojuegos, España se sitúa en cuarto lugar con un 5,80.

España, el cuarto país europeo donde más se juega a videojuegos

Foto: Clasf

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons