Cuarta Copa del Rey consecutiva para el Real Madrid de baloncesto

Foto: EFE / 20minutos

Foto: EFE / 20minutos

Aunque el partido ha estado muy igualado, el Real Madrid ha vuelto a proclamarse campeón en la final de la Copa del Rey. Se trata de su cuarta victoria consecutiva, conseguida en esta ocasión tras superar al Valencia Basket (97-95).

Liderados por Randolph y Llull, el conjunto de Laso ha derribado a un rival que se lo ha puesto difícil gracias, sobre todo, a la actuación de San Emeterio y Dubljevic. En el segundo cuarto, el Valencia peleó duramente pero no pudo frenar el ataque de los blancos. Tras la primera mitad el rebote ofensivo fue clave para los chicos de Pedro Martínez, pero en el último segundo del tercer cuarto un triple de Llull dio ventaja a los de Pablo Laso.

Así se llegó a los minutos finales del partido, en el que el Valencia Basket seguía apretando el marcador y el Madrid dispuesto a aumentar su ventaja. A falta de tan sólo 24 segundos del final, todo parecía posible pero, finalmente, dos tiros libres de Llull sentenciaron la final.

El Real Madrid pudo alzar en alzar en Vitoria su 27º título de la competición, el cuarto consecutivo y el quinto en apenas seis años.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons