Condenado a siete años de inhabilitación por aprobar a una alumna sin examinarla

Condenado a siete años de inhabilitación por aprobar a una alumna sin examinarlaEl Tribunal Supremo ha condenado a un profesor de la Universidad de Granada a 7 años de inhabilitación por prevaricación al haber aprobado con sobresaliente a una alumna en un examen al que no se presentó.

Gracias a la calificación de este profesor, la joven pudo aprobar por compensación otras asignaturas y obtener un mes después el título de Licenciada en Pedagogía.

Al parecer, la alumna se dirigió en enero de 2008 a la Jefa de Sección y Adjunta a la Administradora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada para explicarle que no podía asistir a las clases y realizar los exámenes porque estaba trabajando en Cádiz, pero que necesitaba aprobar alguna asignatura para poder acceder al derecho de compensación previsto en la Normativa de la Universidad de Granada.

La administradora, que también ha sido condenada a siete años de inhabilitación por cooperar en la prevaricación, expuso la situación al profesor titular del Departamento de Didáctica y Orientación Escolar, quien impartía la asignatura del primer cuatrimestre Orientación Escolar y Tutoría.

Éste accedió a aprobar a la alumna a pesar de no conocerla y sin que la estudiante tuviera que asistir a clase y examinarse. De hecho, el 7 de marzo de 2008, en el acta de la convocatoria ordinaria de febrero de su asignatura publicó que la alumna había obtenido un sobresaliente.

A pesar de que el docente recurrió afirmando que la nota de un examen no es una resolución dictada en asunto administrativo, la Sala de lo Penal ha rechazo íntegramente su recurso contra la sentencia de la Audiencia de Granada que le condenó.

Guardar

Guardar

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons