Alemania es el país con más ofertas laborales para españoles

En el último año, se ha incrementado el número de ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar en el extranjero. En concreto, la oferta ha aumentado un 6,3% con respecto al pasado año.

Así lo exponen Infoempleo y Adecco en su informe “Empleo en el extranjero y Movilidad Internacional” , en el que destacan que el 73,3% de la oferta procede de países europeos. De hecho, el ranking lo lideran Alemania (21,6%), Gran Bretaña (14%) y Bélgica (10,1%).

Holanda, que el año pasado era el segundo país con más ofertas laborales dirigidas a españoles, se encuentra en cuarta posición con un 5,1% del total de su oferta. Le siguen muy de cerca Francia (5%) y Portugal (4,4%).

Otros países que siguen ganando fuerza en la demanda de profesionales españoles son las economías emergentes asiáticas, como China (3%), o las localizadas en Oriente Medio, que en algunos casos aumentan de forma espectacular su participación, como es el caso de Emiratos Árabes Unidos (2,8%) o Arabia Saudí (1,4%).

Los países latinoamericanos también se reservan una parte importante de la oferta extranjera, especialmente México, Chile, Panamá o Perú, entre los que se reparten el 3,5% de las ofertas.

* La demanda de profesionales españoles en el extranjero se dirige fundamentalmente a aquellos con titulación universitaria. El 68,6% de las ofertas internacionales se dirige a este colectivo, frente al 31,4% que está enfocado a profesionales con titulación de FP media o superior, de máster, Bachillerato o a aquellos que tienen el graduado o la ESO.

Infoempleo y Adecco también han realizado una encuesta a 4.048 personas en activo de España sobre movilidad laboral. Sus resultados exponen que 7 de cada 10 españoles afirman estar dispuestos a cambiar de residencia por motivos de trabajo dentro de España. Cuando el destino laboral se encuentra fuera del país, son 34,5% de los encuestados quienes estarían dispuestos a mudarse.

Infografía: Empleo en el extranjero y movilidad internacional

Foto: Twitter / @adecco_prensa

Guardar

Guardar

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top