El 78% de los niños, con miedo a navegar por Internet

El 78% de los niños, con miedo a navegar por InternetSegún un estudio, el 78% de los niños españoles admiten estar asustados o preocupados cuando navegan por Internet. Ésta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Opinion Matters para Kaspersky Lab entre más de 1.000 niños europeos de entre 10 y 15 años.

Las respuestas ofrecidas por los menores españoles reflejan que un 43% teme que un extraño los intimide, un 31% que un desconocido les pida que hagan algo que les incomoda, un 32% que un desconocido les pida que hagan algo ilegal y un 23% que un desconocido tenga acceso a la información que han publicado online aunque ésta haya sido eliminada.

Un 36% de los encuestados admite que se ha arrepentido de publicar algo en la Red que ha afectado negativamente a un amigo.

Desde 2014, Kaspersky Lab y la Fundación Alia2 desarrollan un proyecto denominado Familia Segura, con el fin de concienciar y educar a padres, niños y colegios sobre los riesgos del uso irresponsable de Internet.

En él, ofrecen consejos para mantener a los menores seguros ante Internet como, por ejemplo, hablar con ellos sobre los peligros de la Red, utilizar un software de control parental y establecer reglas sobre qué se puede hacer y no en Internet y por qué, entre otros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons