Esto es lo que más preocupa a los jóvenes españoles

Foto: Franz / Pixabay

Según la encuesta de “Generación SISI”, impulsada por la Fundación Transforma España y Pangea, lo que más preocupa a las nuevas generaciones son los problemas sociales.

Basándose en la opinión de 609 personas, el estudio concluye que la eficacia del sistema educativo, la violencia de género, la sanidad pública, el acoso escolar y el empleo juvenil son los cinco temas que más preocupan a los jóvenes. Completan la lista de los diez problemas más votados: la igualdad en instituciones y empresas, el maltrato animal, el aumento de becas para el estudio, la conciliación y la integración del colectivo LGTB.

Tras obtener dichos resultados, más de un centenar de personas de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, de los cuales un 70% son estudiantes y un 30% trabajadores y desempleados, se han inscrito en talleres de co-creación para tratar los diez temas más votados de la encuesta de “Generación SISI”.

Todos ellos podrán proponer y realizar propuestas reales que solucionen los problemas a los que se enfrenta el país y que podrán exponerse, a finales de 2017, en un acto organizado por la Generación SISI en el que asistirán políticos, empresarios, jóvenes y medios de comunicación.

Guardar

Guardar

Guardar

Share this post

PinIt
scroll to top